
Sobre mí
Hola, soy Leticia:
Muchos/as me conoceréis en alguna de mis facetas; profesional, amiga, madre… Pero la realidad es que, cada vez más, me muestro en todos los ámbitos (TODOS), CON TODO LO QUE HAY…me guste más o menos, guste más o menos…
Una fuerte crisis personal me llevó a sumergirme de lleno en la autoindagación y en el mundo del CRECIMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUAL…Y, después de vencer muchas resistencias, entendí que la única forma de vivir en paz con la que en ese momento era mi peor enemiga, mi mente, era entendiendo su funcionamiento y conociéndome profundamente…
"Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino"

Kullat Nunu es la estrella que más brilla de la constelación de Piscis. Esta constelación suele representarse con dos cuerdas anudadas que mantienen unidos a los dos peces, nuestras dos partes, cuerpo y espíritu.
En el Mito, Afrodita y su hijo Eros fueron sorprendidos por el monstruo Tifón. Afrodita sabía que podrían escapar por el agua…Cogió a Eros y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. Y, así, unidos, lograron sobrevivir…
Si tienes dudas o quieres saber más sobre mí y mi proyecto...
¿Quién soy?
Soy Sol en Piscis, ascendente Capricornio. Con mi regente, Neptuno, en Casa 12 y en Sagitario. Y con una lunita en Aries muy guerrera… Sensibilidad extrema y fuego a partes iguales, junto con un profundo sentido de la responsabilidad y la autoexigencia, que me llevaron de la manita a una fuerte crisis personal y una depresión a los 30 años…
No hay carta mala, siempre lo digo… En mi caso, sin embargo, sí había una carta muy mal vivida… Esa crisis, a la que estoy profundamente agradecida, vino para empujarme a replantearme mi vida y mi forma de entenderla, mucho antes de entrar en contacto con la Astrología.
Mi mente, como la de todos/as, no paraba, y pasé mucho tiempo esforzándome…Esforzándome por callarla, por no sentir todo lo que sentía, por estar bien… Me acompañaba también un profundo sentimiento de culpa, muy consciente de mi posición privilegiada y del sufrimiento que existía en el mundo.
Siempre he sido muy sensible y negar todo esto me tenía encerrada en una cárcel rodeada de personas y experiencias que no me permitían ser quien era realmente.
Mientras yo trataba de controlar mi mente, mi corazón cada vez gritaba más fuerte…
Comencé a buscar respuestas en la Terapia Gestalt individual. Hice también la formación, fascinada con todo lo que había descubierto sobre mí y sobre el comportamiento psicológico… Y desde ahí, pasando también por mi grata experiencia con la Terapia de Aceptación y Compromiso (otra terapia de 3ª generación), no he dejado de formarme en distintas herramientas de Desarrollo Personal, después de haber descubierto que, ayudando a otras personas, algo que siempre había sido innato en mí, me ayudaba a mí misma y desplegaba la compasión auténtica que durante tanto tiempo me había negado…
Algunas de los ámbitos en los que me he formado son los siguientes:
- Terapia Gestalt (un enfoque de la terapia psicológica más humanista).
- Astrología Psicológica Adultos e Infantil, en escuelas como Cosmograma o Astroterapéutica. Y aprendiendo de grandes astrólogos/as profesionales como Aleix Mercadé, Pablo Flores o Silvia Neira, entre otros/as…
- Crianza Respetuosa y Consciente, con referentes en el sector como Carlota Salas o Miriam Tirado, entre otras…
- Mindfulness, con el enfoque MBSR y MCT, a través de grandes psicólogas y expertas en Mindfulness como son Alba Valle o Fabiola Cuevas.
- Instructora certificada de Mindfulness y Meditación con el método MBMB, de la mano de su creador, el Doctor en Psicobiología Santiago Segovia.
- Formaciones varias en Budismo, del que me reconozco practicante laica.
Mi hija llegó cuando, gracias a Dios, yo ya me había trabajado bastante y me cambió la vida más aún… Ella es mi mayor maestra, mi gurú, ella me enseña a estar en el presente, a disfrutar de la tierra y del mar, a flipar con las pequeñas cosas, a ser agradecida con todo y con todos/as…es un ser de luz que la vida me ha enviado para que aprenda a “SER” más y “hacer” menos… y es el espejo más grande que he tenido enfrente…. Ella me ha empujado a trabajarme desde ese otro ámbito que nos pone el material en bandeja, la maternidad y la Crianza Consciente.
Cuando el astrólogo, que más tarde se convertiría en mi profesor de Astrología Psicológica, realizó la lectura de mi Carta Natal, sentí cómo, en dos horas, todo se colocaba en su lugar. Fui capaz, por primera vez, de observarme desde fuera y amarme profundamente con todo aquello que era y que aquel maestro de vida me describía con tanto amor y comprensión… Aquella persona aglutinó en dos horas todo el trabajo de autoconocimiento que a mí me había llevado años destapar en terapia. Y aquella niña que miraba las estrellas con devoción, se sintió por primera vez comprendida… Esa tarde, la Astrología llegó a mi vida para no marcharse jamás…